ame='verify'/>

martes, 26 de enero de 2016

Tutorial - Posicionamiento web con Meta Tags

Rate this posting:
{[['']]}

Buenos días.

Hoy comenzamos el día con un nuevo tutorial donde os explicaré cómo aumentar vuestro posicionamiento web y qué son las meta tag que nos lograrán aumentar ese número de visitas que tanto deseamos para nuestra página o blog. Como ya sabéis el posicionamiento web sirve para poder estar entre los primeros puestos de los buscadores y así elevar el contador de vistas de la web para tener mayores ingresos si tenemos publicidad insertada.

¿Qué son las MetaTags?

En primer lugar tenemos que saber qué son las Etiquetas Meta, o también conocidas mayormente por Metatags, y muchos de nosotros sabemos que las Metatags son códigos HTML que se colocan en la cabezera de nuestro documento HTML del blog o de nustra página. Se sitúan entre las etiquetas <Head> y </Head> y son totalmente invisibles para los lectores, únicamente las puede ver el webmaster del lugar. Sirven para dar información a los buscadores con palabras claves y descripciones de la web para que sea encontrada más fácilmente por los usuarios.

Veremos las tres diferentes maneras de colocar Metatags es nuestra web.



¿Cuáles son las 3 clases de MetaTags?

-Meta Title: Es la que nos indica el título de nuestra página web y en la que saldrá en los buscadores, por ejemplo en Google es el título que sale en color azul cuando buscamos una web. Añadiremos los códigos entre las etiquetas de <Head> y </Head> con la siguiente sintaxis y el ejemplo de mi blog:
  
<meta content='El Diario de Black Luffy' name='Title'/>
         
Una vez lo coloquemos entre esas etiquetas, en la siguiente imagen podremos ver como quedaría el título.
 Es importante que el título no supere los 70 carácteres para que no sea demasiado extenso ni se corte a la mitad. A parte hay que fijarse que tenga las palabras clave en el título para llamar aun más la atención de los usuarios y del buscador.

-Meta Description: Es la etiqueta que indica la descripción que aparecerá de nuestra página web o blog en el buscador. Siempre hay que buscar una manera interesante de llamar la atención con originalidad y concisamente, que no ocupe demasiado la descripción o no entrará, a parte de eso si es más clara mejor para que la gente tampoco se lie mucho leyendo.

La sintaxis hay que ponerla como siempre entre las etiquetas de <Head> y </Head> y de la siguiente manera:

   <meta content='Blog dedicado al mundo del entretenimiento, como a series anime, videojuegos, películas, series, criticas, ganar dinero a través de la red, música y tutoriales de informática.' name='description'/>

 Como podéis ver en la imagen siguiente, mi descripción no coindice con la de Google, pero es simplemente un cambio que he hecho hace poco y aún el buscador no lo ha detectado ni actualizado, por eso os pedimos paciencia que poco a poco saldrá. Y no deberemos superar los 156 caracteres ni repetir frases porque pueden ser detectadas como SPAM por el buscador arruinando totalmente nuestro SEO.



Intentar que sea o más conciso posible y tenga todas las palabras clave que pondremos en el siguiente Metatag, así garantizaremos más visitas.

-Meta Keywords: Las Keywords sirven para poner palabras clave y las más referentes a nuestro contenido del blog o página web. A mi opinión personal no sirven demasiado para el posicionamiento web porque el buscador muchas veces las pasa por alto, pero merece la pena ponerlas por lo que pueda pasar y nos garantice más visitas.

La sintaxis es sencilla y se pondrá como en los anteriores casos, entre las etiquetas de <Head> y </Head> y como os muestro a continuación:

<meta content='Anime, One piece, Reseñas Anime, letras canciones , Dragon Ball, Luffy, videojuegos,tutoriales, informática,entretenimiento, Ensiferum, series, peliculas, ganar dinero, dinero facil' name='keywords'/>

Recordar que las palabras deben estar separadas por comas.

Y bueno, espero que os sirva este tutorial para poder posicionar bien vuestro blog o página web en los buscadores y podáis generar muchas visitas. Dejar sus comentarios por cualquier cosa que puedan ver rara o mal, y valorarme. Muchas gracias a todos por visitar mi blog.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario