ame='verify'/>

martes, 20 de enero de 2015

Aprende a Instalar Mozilla Firefox - Tutorial

Rate this posting:
{[['']]}

Buenas tardes.

Vengo para poder animar el blog otra vez después de una pequeña ausencia por muchos motivos que no voy a contar, pero que me impedían escribir tranquilamente en la página. Espero que me disculpéis y que aprendáis con un nuevo tutorial que quiero poner en el blog sobre el mejor navegador que he probado hasta ahora.

Como ya sabréis Mozilla Firefox es un navegador web  GRATUITO que nos permite ver páginas web en internet a una velocidad de infarto sin muchos problemas como estamos acostumbrados a ver en Internet Explorer, además de ser totalmente ligero para el ordenador sin consumir muchos requisitos y que nos ayudará a siempre a tener nuestras páginas web ordenadas, bien cargadas y sin problemas de seguridad.




En este tutorial enseñaremos como instalarlo desde 0, más tarde iremos viendo como configurarlo un poquito más a fondo, cómo personalizarlo a nuestro antojo para que quede bonito y ayudaros a que todo funcione correctamente. Después de esta aclaración, vamos allá con el tutorial:

1º- Tenemos que ir a la página oficial de Mozilla donde encontraremos el enlace de la descarga muy fácilmente con este link que os dejo a continuación:


2º- Os descargará el navegador cuando pulséis en el botón de la página pertinente, a mí cómo ya tengo una versión instalada y la más reciente, no me sale en la foto la descarga como os saldría a vosotros. Espero que no tengáis ninguna complicación, porque realmente es fácil y no hay que dar muchas vueltas.

 3º - Una vez tengamos el ejecutable descargado, vamos a la carpeta y lo ejecutamos. Nos saldrán varios botones. Yo como quiero que mi navegador predeterminado sera el Mozilla dejo pulsado la opción para que lo haga y voy a opciones:



 4º- En opciones nos saldrán diferentes botones a los que pulsar y ahora los explicaremos todos:


Crear enlaces para Firefox

  • En mi barra de Herramientas: Si queremos que salga accesos directos en la barra de herramientas y anclado, sólo tenemos que dejarlo pulsado.( Para mí es la mejor manera porque es más fácil e intuitivo para acceder al navegador)
  • En mi carpeta Programas del menú Inicio:  Como dice en la opción, aparecerá en la carpeta del menú de inicio cuando pulsemos el botón de Windows tanto en el teclado como en la barra de herramientas. (También es necesario para poder acceder a él de manera fácil, pero es cuestión de gustos)
  • En mi Escritorio: Una de las maneras más habituales es instalar todos los accesos directos en el Escritorio. (Sinceramente, yo nunca pongo nada en el escritorio, si cada vez que instalamos un programa lo ponemos ahí, el escritorio se llenaría de iconos y sería un desastre, de la segunda manera es la más práctica para todos los programas y necesaria, la primera sólo para el navegador)

Carpeta de Destino

  • Sólo cambiaremos la ubicación del Mozilla Firefox si sabemos donde queremos ponerlo y que no cause ningún problema al ordenador y a su instalación. Por eso mismo, si queremos cambiarlo donde se instale, el daremos a examinar (No sería para nada necesario tocar esta opción, ya que el Firefox se instala predeterminadamente como todos los programas en el mismo lugar)
Nos indicará el espacio que ocupa el programa así como el espacio que nos queda en ese disco duro que hayamos seleccionado para instalar el Firefox.

Opciones alternativas

  • Envia información sobre esta instalación a Mozilla: Es totalmente opcional, si queremos que Mozilla quiera saber cómo es nuestro ordenador en características y prestaciones, lo pulsaremos, pero si queremos que sea anónimamente, no le daremos. (Esta opción sirve para que Mozilla sepa mejor los ordenadores donde se le instala su programa y pueda en caso de errores, mejorar y corregirlos)
  • Instalar el servicio de actualizaciones de fondo de Firefox: Otra de las opciones alternativas que nos permitirán que el navegador se pueda actualizar sin que nos demos cuenta en segundo plano. (Yo no lo activo porque no quiero que se instale nada en segundo plano, de todas maneras el Firefox cuando hay una versión nueva, te deja actualizarla muy cómodamente)
5º - Le daremos al botón Instalar, y la instalación del programa empezará a continuación, todo muy sencillo y rápido. ( En mi caso sale Actualizar porque ya lo tengo instalado)


6º - Sólo queda disfrutar del navegador Mozilla Firefox. Ahora os dejo una pequeña referencia de este programa.

Desde que salió el Mozilla Firefox, ha sido mi navegador prederminado. Año tras año he ido viendo como ha ido mejorando y aumentando así las versiones del programa, y sinceramente me ha parecido el mejor de todos. He llegado a probar unos 10 navegadores diferentes, por ejemplo: Internet Explorer, Google Chrome, Opera, Maxthon, Avant Browser, etc y ninguno le ha llegado a la suela de los zapatos.

Totalmente recomendable, además de ser rápido, fiable tiene muchas características que veremos más adelante en más entradas y que nos permiten configurar a nuestro antojo el programa así como su estética para hacerlo más bonito.

Espero que disfrutéis del programa, más adelante vendré con nuevos tutoriales y recomendaciones.

Un saludo.



2 comentarios :

  1. Se te olvidó comentar que gran parte del navegador es libre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ahora cuando tenga hueco lo corrijo sin falta :D

      Eliminar