ame='verify'/>

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Churriana de la vega se compromete con los jovenes

Rate this posting:
{[['']]}

Buenas tardes a todos mis lectores, voy a hacer la siguiente entrada para corregir un pequeño error que he hecho estos días mediante una mala información que poseía sobre el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, la Junta de Andalucía y su modalidad de Cooperacion Social y Comunitaria. Lamento las malasinterpretaciones que pudiese haber en la otra entrada, todo lo que he dicho es FALSO, pero fue  por información mal expresada, errónea y sin ninguna intención de perjudicar a nadie, sólo quise dar mi opinión con lo que sabía (al parecer poco y todo en mal estado).

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega se ha comprometido junto con la Junta de Andalucía a presentar un proyecto de empleo para los jóvenes del municipio. Se han esforzado bastante a lo largo del verano para que todas las personas menores de 30 años desempleadas y empadronadas en el ayuntamiento pudiesen tener la oportunidad de trabajar en él.

El proyecto fue enviado y aprobado en Octubre para que en Noviembre empezasen unos 50 jóvenes a trabajar durante dos meses cobrando 864 euros netos por 7 horas de trabajo a jornada completa. Cada uno tuvo una entrevista cercana a los concejales y asesores para saber sobre su situación actual, tanto económica como social. Esto influenció en la elección, ya que las personas con más necesidad empezaría a trabajar en Noviembre hasta Enero, a partir de Enero otras cuantas personas serían contratadas hasta Marzo y así hasta Julio, haciendo un total de 6 meses como estipula las ayudas de la modalidad de Cooperación social y comunitaria.

Gracias a eso he empezado a trabajar después de hace muchos años sin poder hacerlo, llegando a cobrar 1.300 euros brutos con un descuento entre impuestos y seguridad social quedándose en 864 euros, que muy bienvenidos son para los tiempos que corren hoy en día. Mi puesto fue seleccionado como Carpintero debido a tener experiencia previa en el puesto, pero al no tener contacto en esa profesión desde hacia casi 8 años, ellos me pusieron en un puesto diferente recogiendo basura de los contenedores con un compañero muy simpático y agradable del cual estoy aprendiendo bastante.


 Una de las grandes acciones que ha hecho Churriana de la Vega ha sido seleccionar a todas las personas del ayuntamiento para poder trabajar, no como otros municipios que estan sorteando al azar los puestos de trabajo sin pensar en los cuidadanos de su localidad, algo que hay que agradecer a Antonio Narváez , el alcalde del municipio y a su equipo.

Me he estado informando estos días sobre el cobro que teníamos los jóvenes y al parecer no habíamos sido engañados como pensábamos en un primer momento. Al parecer se habian hablado muchas cosas de mil maneras, de muchas bocas a otras y se malinterpretaron los datos, pensando que la gente llegaría a cobrar más de 1.000 euros, pero no era así, nunca se habia sabido nada fijo hasta casi los últimos días antes de cobrar que al parecer, al ser una subvención, la seguridad social hacia un gran descuento. Con nomina en mano y contrato, verifico que ningún ayuntamiento ni persona dentro de él ha robado a ninguna persona trabajora de Churriana de la Vega, esto quiere decir que lamento lo que dije en la anterior entrada y por culpa de mi mala información, dije cosas que ahora me arrepiento haberlas escrito y que eran totalmente falsas aunque sin intenciones perjudiciales hacia ninguna persona o asociación.

Me han comentado que el Ayuntamiento no se ve obligado a darnos equipaciones como pantalones, chubasqueros, chaquetas o botas para el trabajo, al parecer al ser dos meses sólo no querían hacer gasto innecesario de dinero en comprar a cada uno de nosotros esos equipamientos. Mucha gente no lo habia visto bien, pero pensándolo bien cae de lógica, los tiempos que corren no están para realizar gastos enormes y eso conllevaría a contratar a menos personas y no puede ser.  Lo mejor es contratar a todas las personas posibles y dar la oportunidad a todos de trabajar, todos nos merecemos esos dos meses para así aprender nuevos oficios y cotizar.


Para ir finalizando la entrada me gustaría comentar que el trabajo del Ayuntamiento por mantener las calles limpias, arregladas y haciendo sin parar mejoras en los lugares públicos, son extraordinarios ya que hay un equipo detrás de cada arreglo y limpieza que se esfuerza al máximo para que todo esté muy bien. Gente buena con dedicación y que vive por su pueblo, y se agredece bastante. Y acabo este artículo con una foto con dos de las mejores personas que he conocido trabajando en el ayuntamiento, muchas gracias a todos por leerla y espero que dejen sus comentarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada