ame='verify'/>

viernes, 26 de diciembre de 2014

Ayuntamiento de Churriana de la vega - Mi experiencia

Rate this posting:
{[['']]}

Buenos dias,

hoy os muestro una nueva entrada hablando sobre el Ayuntamiento de Churriana de la Vega , pero esta vez será sobre mi experiencia como trabajador durante dos meses que han sido muy cortos aunque bastante intensos en emociones y dedicación. Espero que la entrada os guste mucho y que podáis opinar en los comentarios, gracias.

Allá por Octubre me llamaron por el programa de Empleo Joven de la Junta de Andalucía prometiendo 2 meses de trabajo, allí en el mismo Ayuntamiento me entrevistaron para saber cuáles serian las personas con más urgencia para meter al trabajo mediante un sondeo y preguntas bastante importantes sobre nuestra situación económica. Tuve suerte y me cogieron en la primer adjudicación esperando a que en la tercera tuviese también la misma suerte, ya que el empleo está mal y se necesita urgentemente.

Ahora bien  vamos con el tema principal que es mi experiencia trabajando en el Ayuntamiento:

Empecé un Lunes 3 de Noviembre donde me colocaron en un camión con un hombre bastante simpático. Mi función era ayudarle en todo lo posible en la labor de limpiar el pueblo, lo que quería decir que  habría que recoger todo lo que hubiese fuera de los contenedores, barrerlos por abajo y cerrarle la tapa a cada uno para que no oliesen. La cosa es que iba muy bien la cosa y siempre ha sido genial, al principio un poco de cansancio la verdad, pero una vez habituado no había quien pudiese conmigo.

En esta foto se muestra muchos de los contenedores que tiene Churriana de la Vega algunos Lunes o Jueves, ya que el Lunes al no haber recogida de basura el fin de semana se acumula mucha basura y el Jueves al ser el día de los electrodomésticos y muebles, se trabaja basante.


El problema de Churriana de la Vega son los impresentables que tiran los escombros y las bolsas de basura por fuera de los contenedores y no hay que vea eso de lo mal que está. Pero para eso estaba mi compañero y yo para recoger todo tipo de materiales: Colchones, Cajas, Bolsas de Basura, Vidrio, Escombro...etc

Una de las cosas que no me gustaba era los recados que habia que hacer, si el camión está para recoger basura sólo debe estar para eso, no para recoger vallas, cemento, un recado que otro, ya que se va la mañana y no da tiempo a dejar todo el pueblo limpio. Aunque parezca mentira el pueblo es pequeño, pero genera mucha basura.


Y poco más voy a contar, he conocido a gente simpática, otra no tanta que no me apetece ni ver, pero todo en general bien. Se está muy cómodo trabajando con gente que es simpática y sabe lo que hace, además de que mi función era muy estresante en algunos momentos, he aprendido muchas cosas como a pintar calles, quitar malas hierbas, colocar varios bancos de hierro en parques...etc

Gracias al Ayuntamiento de Churriana de la Vega por darme estos dos meses, que han pasado rápido, pero que me han servido para seguir trabajando y aprendiendo. Ahora sólo queda que me cogiesen un poco más para poder tener más cotización y más experiencia.

Un saludo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada