ame='verify'/>

sábado, 29 de noviembre de 2014

Tutorial - Cómo descargar e instalar Utorrent

Rate this posting:
{[['']]}

El tutorial que voy a hacer es para las personas que quieren descargar legalmente a través de la plataforma Torrent, un sistema de intercambio de archivos P2P que esta considerado como un método no perjudicial de descarga y reconocido por las leyes. El tutorial será muy fácil donde aprenderemos a descargarlo y a instalarlo, más tarde tendréis otro tutorial para aprender a configurarlo y a saber cómo descargar los archivos.

Empezamos entrando en la página de Utorrent en el enlace que pongo a continuación:


Pinchamos en la dirección y acto seguido cuando nos cargue la página, le daremos a descargar gratuitamente, aunque podemos descargarlo en versión pro con muchas tonterias que no vienen a cuento sinceramente: Antivirus, soporte técnico, Sin publicidad...CHORRADAS. No hace falta pagar para que el programa vaya genial, además todos tenemos antivirus personal y no necesitamos que uno de poca monta nos analice los archivos descargados.

  1. Pinchamos en Descarga Gratuita para Windows:





 2. Ahora nos dirá todo lo que nos ofrece el programa con la versión gratuita y la versión de pago, pero ni caso. Si queréis gastaros tontamente 20 euros es cosa vuestra, pero os aconsejaría que no lo hagáis. Repito el programa funciona igual en versión gratuita. Pinchamos en "Descarga Gratuita para Windows"  y guardaremos el archivo donde queramos, normalmente se descarga en la carpeta de "Descargas" de Windows:


3. Una vez descargado, ejecutaremos el programa abriéndolo como cualquier archivo y se abrirá el asistente de instalación, saliendo esta imagen:


4. Le daremos a "siguiente" dos veces, aparecerán las condiciones de uso que no hace falta ni leerlas, "Aceptas" y seleccionaremos donde queremos que salga el acceso directo, si en la barra de Inicio rápido, en el Escritorio o en la entrada de inicio. Eso es elección vuestra donde queréis que salga en alguna de las tres o en todas, yo le daré a las tres, acto seguido pinchamos en "siguiente" otra vez:


5. Ahora nos saldrán más opciones de las cuales veremos cual dejar marcadas o no, esta es la ventana que os saldrá:




A) Añadir excepción Windows Firewall: Con esta opción abriremos un hueco en el firewall para que el utorrent pueda descargar a su máxima velocidad conectándose con las conexiones completas, así tendremos el archivo más pronto en nuestro PC. *OBLIGATORIA*
B)  Iniciar Utorrent cuando inicia Windows: La opción abrirá el utorrent en el inicio de windows, o sea cuando encendemos el pc y carga nuestro usuario se abrirá automáticamente en segundo plano, abajo en al barra de tareas. Yo siempre la desactivo y no sólo para este programa, si no para todos los que no sean útiles para el arranque del sistema. *OPCIONAL*

La siguientes opciones las dejaremos activadas, son esenciales tenerlas activadas, ya que nos ayudarán más adelante a que todos los archivos torrent sean reconocidos para poder llevar acabo la descarga. Una vez marcadas las opciones que tenemos, volveremos a pinchar con el ratón en Siguiente.

6. Esta es la parte que interesa al instalar un programa, como casi todos los programas gratis, nos meten de por medio publicidad de las cuales instalan barras de tareas estúpidas e inservibles como otros programas secundarios que no vienen a cuento y llena el pc de virus, troyanos y adware, para eso pincharemosen "Yes, I'd Love to check out this download"  *IMPORTANTE* NO EN TODAS LAS INSTALACIONES SALEN LAS MISMAS IMÁGENES DE PROGRAMAS ADWARE, ASÍ QUE SIEMPRE QUE INSTALÉIS ESTAROS ATENTOS PARA DESMARCARLAS.

Ejemplo: Saldrá también la opcion de Accep Offer o Decline Offer, le daremos a Decline y NO ACEPTO - > SIEMPRE QUE SEA PUBLICIDAD




7) Ahora sólo queda darle a Instalar y el programa estará instalado sin programas basura de por medio, configurado bien para un buen comienzo. Más tarde haré otro tutorial para aprender a configurarlo totalmente con todas sus opciones avanzadas y aprovechar al máximo su potencial que es muy grande.

Espero que os haya ayudado el tutorial y sepáis como instalar ya el Utorrent.


No hay comentarios :

Publicar un comentario