ame='verify'/>

domingo, 28 de septiembre de 2014

Transformers 4 La Era de la Extinción - Valoracion y critica

Rate this posting:
{[['']]}
Transformers


Buenas.

Hoy voy con una critica sobre una película que he visto hace poco en el cine y que es la cuarta entrega de unas de las sagas que más me han gustado. Transformers 4 La Era de la Extinción es la continuación de la saga de Transformers donde podremos volver a disfrutar de un gran largometraje lleno de acción, efectos especiales y emoción.

En esta entrega me esperaba que volviese a salir Sam Witwicky el protagonista indiscutible de la saga que apareció en las tres anteriores entregas, pero no pudimos verle en la cuarta película para nada y ni siquiera una mención por parte de Optimus Prime, del cual era tan amigo de él. Esto es algo que sinceramente pudieron haberlo puesto, ya que ese personaje que salvó al mundo durante 3 grandes batallas de Transformers y que tanto me gustó, no tuviese ni un mínimo de protagonismo. El mayor fallo de la película son incoherencias que voy a citar ahora mismo, pero no sólo lo malo de ella, si no todo lo bueno porque está genial.

Transformers

 Argumento

La película nos da una continuación de la historia desde un punto de vista desde otro humano que conoce a Optimus Prime y se ve involucrado otra vez en una guerra que nos proporciona mucha acción, a la vez de grandes emociones a la hora de ver los Transformers pelearse contra humanos sobretodo. Los Transformers son perseguidos por una agencia secreta al margen de la ley con el únic cometido de experimentar con ellos para así crear a los Transformers perfectos, más rápidos, fuertes y resistentes.


Cade Yeager, un inventor junto a su amigo comprar un camión un poco roto para poder así experimentar con sus piezas y hacer un invento que les de dinero a ellos junto a su chica, ya que andan mal de dinero. Lo que no saben es que el camión es Optimus Prime totalmente masacrado y con poca vida, él al darse cuenta de eso quiere arreglarlo y gracias a eso, la agencia secreta llega a encontrar al Transformer, casi a punto de morir la hija de Cade, Optimus aparece con toda su fuerza para ayudarles, esto los involucra ya en unas batallas sin precedentes a lo largo de la película debido a que son f ugitivos y ya no tienen nada que perder, así que se unen a los Transformers supervivientes para combatir a la empresa privada que también trabaja para la agencia secreta y  crea unos robots mucho más poderosos que los originales y con la peculiaridad de que han revivido a Megatron, el enemigo principal de Optimus.



Eso no es todo, Lockdown un transformer un tanto pelicular que recorre el universo en busca de otros transformers que han escapado a la creación de los dioses, está trabajando para la CIA y consigue apresar a Optimus, gracias a la intervención de sus compañeros consigue escapar. Más tarde en China se presenta la mayor batalla de la películas donde Optimus consigue domesticar a unos dinosaurios transformers que habían sido apresados por Lockdown y gana la batalla acabando con su apresor y viendo como Galvatron, como se llama ahora Megatron, escapa con sus secuaces.

Valoración Personal

 La película me encanto en general, buenos efectos especiales como sus anteriores entregas con algunos toques más logrados de espectacularidad y realismo, emoción no tan impactante como la tercera entrega por ejemplo, y con muchos fallos en todos los lados que nos dan a entender que la película no ha sido analizada al 100% antes de realizarla. Los primeros fallos que encuentro han sido y como dije anteriormente, no hacer citado a Sam, el personaje princpal de la saga, ni han dicho como ha sido de él ni aparece en ningún lugar, a pesar de haber salvado en tres ocasiones a la humanidad y haber tenido una gran amistad con Optimos Prime. Otro error gordo es la fuerza del personaje principal humano, ¿cómo coño puede aguantar una embestida con toda la fuerza de un transformers con un arma y en el suelo? Realmente lo hubiese estampado contra el suelo y partido a la mitad, algo incoherente, y otra cosa que me molestó mucho ha sido la banda sonora, donde no han colocado realmente la original de todas las sagas, en una ocasión suena y muy vagamente, algo inaudito ya que emocionaba mucho.



Por lo demás, me ha encantado ver de nuevo a los Transformers principales, como es Optimus Prime y Bumblebee, pero con más incoherencias de por medio. Las batallas al ser tan épicas me encantan aunque no ponen tampoco a los Transformers de Galvatron como muy principales y son más secundarios, ya que todo se basa en Lockdown enviado por sabe dios quien para poder conseguir a Optimus que se ha escapado de los dioses, algo raro de cojones.



Sinceramente, la película me gustó a pesar de los errores que he citado y más que hay por medio y no me acuerdo muy bien, pero lo que más molestó ha sido lo de Sam al no ser nisiquiera nombrado, me ha dado un asco que ese héroe para mí y personaje favorito no apareciese ni en foto. Tampoco podemos decir que la película sea una obra maestra, si lo decimos estaría mintiendo ya que la tercera entrega es la mejor de toda la saga con grandes batallas épicas, momentos espectaculares de emoción y con grandes actores, pero al cambiar todo la han cagado muy y mucho.


Mira que me gusta el actor del personaje principal, Mark Wahlberg  y la exclusividad de Nicola Peltz en un papel estelar, pero aun así no le da el gusto que esperábamos ver. No es una Megan Fox, con esa bordería y chulería que la destacaba en la saga o a Shia LaBeouf, como Sam un líder y un héroe en toda regla. Pensé que al aparecer Mark la película ganaría bastante por ser un gran actor, pero ni eso, al verlo como si fuese un Goku, no fue de mi agrado.

Finalizo diciendo que si eres amante de la saga, tienes que ver la película para ver la continuación porque ya se habla de otra triología por manos de este director, pero si todo va a ser como esta entrega y con los mismos personajes, no os esperéis que sean peliculones como las anteriores películas, o al menos eso es la sensación que me da. Esperemos que la siguiente sea mucho mejor y sigo pensando que no hay ninguna tan buena como la tercera.

Ahora os dejo votos de la película, un saludo.


















No hay comentarios :

Publicar un comentario