ame='verify'/>

lunes, 30 de junio de 2014

LAC en Granada (Transporte de Alta Capacidad)

Rate this posting:
{[['']]}
Granada LAC


Buenos días, ayer he estado presente en el mayor cambio de transporte de Granada en 50 años. Los habitantes del centro de Granada y alrededores, pudieron disfrutar gratis de la linea urbana de autobuses  gracias al estreno de unos nuevos autocares que revolucionarán todo lo visto hasta ahora en la provincia.

El nombre de los autobuses y de la linea se ha denominado como LAC (Lineas de alta capacidad) que tendrán una frecuencia de 2 minutos por la mañana alargándose a 5 hasta la noche. El supuesto autobús no tendrá coste adicional y seguirá costando 1,20 € con pago en efectivo, con Credibus 0,79 y el pensionista será gratuito, pero tendremos los típicos bonos mensuales como de costumbre con mayores ventajas.

Granada LAC

El LAC ha supuesto una gran cambio en todas las lineas de autobuses urbanos de la capital, haciendo un lio enorme para poder colocar estos autobuses tan numerosos y espaciosos. Ahora las lineas están divididas en muchas y con trayectos insignificantes que aburrirán  a los conductores a no más poder, ya que hay algunas lineas que no superan los 600 metros, algo insignificante.Estos autobuses sólo tendrán el mismo trayecto desde el Palacio de los Congresos hasta la Caleta, por eso los transbordos durante una hora se harán gratis, ya que para ir a zonas en las que antes usabas un autobus, ahora tienes que usar 2 mínimo.  Las personas que tengan que venir de pueblo que se olviden de tener transbordo gratis, siempre le costará 60 céntimos de un Interurbano a un LAC y luego a las líneas, N (Norte),S(SUR), C (Centro),SN(Sur-Norte) y nocturnas.

Lo peor de todo es que el problema del LAC son sus puntos ciegos en los retrovisores, son enormes los autobuses y eso ha hecho que en Londres este tipo de autocares tuviesen muchos accidentes sobretodo con los motoristas. Pero bueno me imagino que ese error ya lo han arreglado, ya que las demandas podrían salirles caras con el seguro.


Granada LAC

Ventajas

  • Menos Contaminación, los autobuses LAC expulsan un tanto por ciento menos de contaminación a la atmósfera, convirtiéndose en un autocar bastante limpio. Al ver menos lineas, también contaminará menos.
  • Los billetes se pueden comprar en los intercambiadores automáticamente y no tienen que ser comprados dentro, esto significará más fluidez.
  • Evita duplicados en los trayectos existentes.
  • Mejor accesibilidad para las personas con movilidad reducida, consta con más asientos para discapacitados.
  • No habrá competencia, por lo tanto irán más rápido.
  • Sonido al abrir y cerrarse las puertas, además de 2 habrá tres.
  • Mayor comodidad en los asientos.
  • Intercambiadores más amplios.
  • Durante dos semanas a partir del 29 de Junio, será GRATIS el LAC

Desventajas

  • En vez de coger un autobus ahora se verá obligado el viajero a coger dos mínimo para llegar a su destino.
  • Es imposible que pase cada tres minutos, el autobus tendrá mucho tráfico en el centro, muchas personas en el intercambiador y esto supondrá retrasos.
  • Desaparece una línea bastante usada, la 13 del Cementerio.
  • Asientos escasos al final del autobus.
  • Afecta al tráfico de los Interurbanos cambiando sus paradas tradicionales.
  • Desde hoy hasta dentro de un año o dos como mucho, subirá de precio la tarifa.
El LAC ha supuesto el descontento de todas la población de Granada por la gran estupidez que han hecho a la hora de cambiar las lineas y tener que coger dos autobuses en vez de uno. Muchas personas van a tener que andar más para llegar a sus paradas porque muchas de ellas han sido suprimidas y no sólo eso, los interurbanos nadie ha pensado en ellos y seguirá siendo carísimo viajar en ellos y no podremos disfrutar de un transbordo gratis como los urbanos.

El LAC supondrá a mi parecer más tráfico, más quejas y quizás más accidentes en el tráfico de Granada, provocando más pérdidas para la compañía y con repercusiones en el precio del billete, nos dicen que no lo subirán, pero a la larga lo más seguro que sí para poder rentabilizar a los autobuses nuevos.

Granada LAC

Juzguen por vosotros mismos, esto va a ser la repanocha, que os lo digo yo. Dejen sus comentarios, muchas gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada