Call of Duty Ghost - Análisis Playstation 3

• Modos Multijugador: Dominio, Duelo por equipos, Baja confirmada, Buscar y Rescatar, Buscar y Destruir, Infectado, Blitz, A tope, Zona de Lanzamiento.
  • Jugadores Online: 16 Jugadores
  • Modo de Video: 1080 Full HD, 1080i, 720p - HD Ready
  • Sonido: Dolby Digital / AC3
  • Tipo de Soporte: Blu-Ray Disc
  • Plataformas Disponibles:  PS3, PS4, Xbox360, Xbox ONE, PC.

Call of Duty Ghost es otra entrega más de la saga de shooters más famosas en el mundo entero. La edición que vamos a analizar a profundo es la más reciente hasta el momento y por lo tanto sería un análisis interesante para las personas que quieren comprarlo y aún no están decididas. Personalmente, espero que os guste este análisis a pesar de que voy a ser muy duro.

Argumento

El juego cuenta con un modo Single player donde descubriremos una nueva historia por manos de Infinity Ward y Neversotf, donde encontraremos las principales cuidades del mundo desoladas por un ataque devastador de un satélite llamado Odín. El satélite es saboteado por una asociación que se denominan "Federación" de la cual está formada por todos los paises sudamericanos que declaran la guerra a Estados Unidos.

La Federación consigue sabotearlo y mandar los ataques a las cuidades para dejarlas totalmente inhabitables y con pocos signos de vida. Odin es destrozado para que no ocurra en ninguna ocasión más. Los personajes que controlas son dos jóvenes que son entrenados por un militar, que resulta ser el padre de ellos.

A lo largo del juego sabrás que existe una leyenda sobre unos soldados especiales llamados "Ghost" de los cuales son los mejores del planeta en sigilo y en combate. La supuesta leyenda se hace realidad cuando se enteran de que su padre es uno de los Ghost y ellos necesitan sobrevivir y acabar con la Federación antes de que vuelva a rearmarse con otro Satélite y acabe con Estados Unidos de una vez por todas.

Un argumento interesante y original, uno de los mejores que he jugado, incluso mejor que el Black Ops I y II, pero más flojo que la saga Modern Warfare. Le doy una nota de 8.5

Call of Duty

Gráficos

Sinceramente, los gráficos del COD Ghost son realmente malos. Muchas zonas pixeladas, sobretodo en mapas de multijugador, no hubo mejoras con respecto a sus antecesores, muchos bugs en ciertas zonas, poca visibilidad hacia otros usuarios que jueguen contra ti o aliados, en difinitiva, los gráficos de este juego son totalmente penosos. No hubo una mejora notable y a pesar de saltar a la nueva generación, no se han esforzado nada de nada por hacer algo interesante.

Sencillamente, un 5.

P.D: Los paisajes sí son impresionantes como pudistéis observar en la foto anterior, de todas maneras aquí tenéis otra:

Call of Duty

Sonido

El videojuego tiene un buen apartado de sonido, una calidad mejorada respecto a su antecesor, el Black Ops II. El buen sonido de las armas, la integración de toda la naturaleza en los mapas que juegas, tanto en Multijugador como en Campaña, realmente se lo han trabajado como dios manda y muy parecido al Modern Warfare 3, pienso que tiene uno de los mejores sonidos de todos los Call of Duty.

Buena banda sonora también, no podemos negarlo. Un nota elevada se lo ha ganado a pecho, un 8, podía ser increíble las canciones del juego como en el Modern Warfare 2, pero no se lo han tomado tan en serio.

Call of Duty

Duración y Jugabilidad

La duración del Ghost como en todos los juegos de la saga, es realmente excasa. Como mucho te puede llevar 11  horas acabarte el modo campaña en dificultad fácil o normal, luego en Veterano o Realista (Creo que se llamaba así los modos) constará más y te llevará como es lógico más tiempo acabarlo, de todas maneras no es un juego largo. Luego se extiende en modo Multijugador con varios modos de juego, en Extinción, que es aguantar oleadas de alienígenas y Pelotón, algo parecido pero con gente normal.

Duración tiene una nota de 7.

La jugabilidad como en los antecesores tiene variaciones interesantes, pero tampoco es que sean novedosas. Todos los Call of Duty son iguales y a pesar de las intenciones de cambiar ciertas cosas y poner situaciones casi imposibles de superar en la vida real, se hace repetitivo, tanto en el Multijugador como en la campaña.

La compañía del perro y poder controlarlo mediante un aparato en algunas situaciones hace que se haga más ameno y esa es la pequeña novedad que querían incluir.

Una nota de 7,5  gracias al perro.

Call of Duty

Dificultad

Un juego fácil en las primeras dificultades, pero complicado en la mayor dificultad. De todas maneras este tipo de juegos siempre tiene muchas opciones para aumentar o disminuir dicha complicación para finalizarlo. No  tiene mérito acabarlo en fácil y que te dure la campaña 11 horas, hay que esforzarse más y darle más vida. Yo como en muchos juegos de RPG por ejemplo, pondría un nivel de dificultad único y así tendría más sentido este apartado comentarlo.

Un 7.

Multijugador

El multijugador, un dilema entre todos los  Call of Duty. Han ido perdiendo intensidad y enganche poco a poco a partir del MW3 en adelante. El mejor sin lugar a dudas es el Modern Warfare 3, seguido por el 2 y el Black OPS, pero desde que se ha hecho la tercera entrega de los MW, los juegos han ido decayendo poco a poco de una manera increíble.

El Call of Duty Ghost ha perdido un interés increíble por parte de los fans, no suele haber más de 70.000 personas jugando diariamente, cuando en el Modern Warfare 3 habia unas 300.000 mínimo al día. Me parece íncreible que lo hayan hecho tan malo y tan penoso que los respawn son la peste del juego. Han intentado mejorarlo con nuevos modos interesantes, pero que no están al nivel, también lo que no gusta es la manera de pasar de prestigio, asqueroso así como la personalización del personaje, de tu parche, fondo...etc

En otra entrada haré una referencia al modo multijugador donde haré la comparación con los demás, pero que sepáis que es lo peor que existe en un Call of Duty, quizás mejor que el Black Ops II aunque malísimo.

Call of Duty

Call of Duty

Conclusión

El Call of Duty Ghost deja mucho que desear, lo han mostrado como si se tratase de un juego totalmente diferente a sus antecesores y que iba a ser la bomba, pero demasiado lo quisieron pintar cuando quedó hecho un desastre a la hora de jugarlo. Un multijugador penoso, aburrido, no se ve nada y con muchos artilujios de niño pequeño que sólo ayudan a setear más y más, y no sólo eso, la campaña es corta, nada novedosa, los gráficos horribles con muchos pixels que se ven a distancia y con modos de juego tediosos.

El Ghost ha hecho que la saga caiga en picado  y los jugadores abandonen el juego desde muy temprano. Muchos de los gamers habituales se han ido a sus anteriores entregas, donde cada vez está más lleno de hackers y Activisión no hace nada por remediarlo abandonando sus antiguos juegos para centrarse en una basura.

Digamos que ha sido tan malo que a la primera semana de su lanzamiento, en tiendas de segunda mano, se podría encontrar a montones los juegos y aun ahora, sigue habiendo muchísimos y el Black Ops II, el anterior al Ghost, subiese de precio y sea más vendido. No hace falta comentar el descontento de los fans de la saga, está claro que han bajado en gran medida las ventas y la alegría de todos por jugar buenos momento sa un juego entretenido con sus amigos.

Muy malo, no recomendaría jugarlo sinceramente.

Notas

• Argumento: 8,5