ame='verify'/>

lunes, 21 de abril de 2014

The Last of Us - Una Obra Maestra

Rate this posting:
{[['']]}

The Last Of Us es un juego  desarollado por Naugthy Dog (los creadores de  la saga Uncharted y Crash Bandicoot) del género de survival horror y acción-aventura del cual podríamos añadir también del aspecto del sigilo.

Argumento

Dicho juego trata sobre uan gran infección de la cual trae al mundo una tragedia sin precedentes, desapareciendo grandes ciudades y quedando vivos unos pocos seres humanos que intentan sobrevivir a dicho mundo post-apocalíptico plagado de ciertos monstruos que lo único que piensan es en comerse a toda persona viva que quede en la faz de la tierra. Joel, es el personaje principal de la trama, del cual comienza 20 años atrás al comienzo de dicha infección, con su hija en su hogar. Cuando la tragedia se empieza a extender, Joel pierde a la única hija que le queda en un trágico accidente con un soldado, más tarde 20 años después se le ve más deteriorado y sobreviviendo en una especie de refugio junto con más personas y custodiado por soldados.


Joel se vuelve un contrabandista dentro de la zona de cuarentena, donde descubre que una de sus misiones consiste en llevar a una chica muy especial junto con los luciernagas, un grupo de radicales de los cuales buscan cura y se revelan contra la poca autoridad que existe en el planeta. Dicha chica se llama Ellie, que asombrosamente es la clave para que dicha infección desaparezca del mundo de una vez por todas.

Joel y Ellie se embarcan en una aventura para conseguir entregarla a los luciérnagas en un mundo del cual la naturaleza ha reclamado lo que es suyo, y no sólo los problemas de la naturaleza molestarán e incordiarán a nuestros héroes, los infectados y bandidos que quieren todo tipo de suministros que puedan tener los viajeros.




Enemigos

Los enemigos tienen poca diversidad en el videojuego, pero muy abundantes y desquiciantes. Existen dos tipos de ellos: Los infectados y los no infectados.

Los INFECTADOS están organizados en varias clases:

  • Corredores: Son los ifectados más normales del juego, están siempre al acecho esperando a escuchar cualquier sonido y pasean por los lugares infectados. Ellos corren mucho y te perseguirán allá a donde vayas para que puedan infectarte y comerte. Son los más parecidos a los humanos por estar nfectados tempranamente. 


  •  Achadores: Son corredores que tienen más resistencia física y están con una infección avanzada, no tanto como los chasqueadores, pero sí más que los corredores. 


  • Chasqueadores: Son unos infectados que tienen avanzado el estado de infección, viéndose claramente ya no tienen ojos y se mueven totalmente por sonido. El sigilo es la clave para pasar desapercibidos ante ellos, si no, será una muerte segura. 



  •  Hinchados: La fase más avanzada antes de acabar totalmente con la forma humana de los infectados. En esta fase podremos ver un enorme infectado del cual lanza esporas contra Joel y Ellie. No tiene ojos y también se guía por el sonido, además de tener una gran armadura biológica en su cuerpo debido a que el hongo se ha desarollado mucho.



 Los enemigos HUMANOS también son bastante numerosos en el juego, pero lógicamente sólo hay un tipo de ellos. Cambian a la hora de llevar armas, algunos llevan armas de fuego más poderosas que otras y otros usan armas cuerpo a cuerpo. A veces son más cansinos ellos que los infectados, pero la dificultad es muy diferente.


Jugabilidad

Una gran jugabilidad nos permite disfrutar de un juego muy real en todos los aspectos, evidentemente en los infectados no, pero sí en los daños que podemos sufrir, en la creación de herramientas para atacar los enemigos y muchos detalles más que nos ayudarán a conseguir que Ellie llegue sana y salva junto a los luciérnagas.

Uno de los detalles más interesantes es el modo Escucha, un sistema en el que tiene Joel de detectar todo lo que se mueve, sean enemigos, animales o insectos. Esto es una de los sistemas más útiles que he visto en un videojuego y original. Sin él, el juego sería completamente difícil y deberíamos guiarnos por las diferentes cámaras que pueda tener el juego.

Lanzar objetos, crear botiquines, crear armas más poderosas con tornillos, puntas, cintas adhesiva, es una de las grandes características de esta obra maestra.


Gráficos y Sonido

Podemos decir que The Last Of Us tiene una brillante banda sonora muy bien compuesta y dedicada al ambiente en el que se vive. Me encanta muchas de las canciones que suenan en el juego, bien lograda y en situaciones de miedo, tanto como en de lucha, el sonido es brillante y nos mete mucho más en el papel si tienes unos buenos altavoces como el 5.1 o 2.1

Aquí una de las canciones que más me gustan:



Banda sonora triste y melancólica, no os esperéis nada alegre, ya que el juego en sí es muy adulto con mucho drama y una temática dura, por eso repito que la banda sonora merece la pena escucharla si eres amante de las canciones instrumentales.

Y ahora con los gráficos podemos destacar que el juego tiene una brillante manera de expresar los sentimientos mediante los gestos faciales tan bien logrados, asi como los movimientos o los paisajes tan increíbles que podemos ir viendo a lo largo del videojuego. Ver una gran cuidad con los edificios destrozados y la naturaleza habiéndola invadido, es increíble.




The Last Of Us es un juego que muchos amantes del survival horror echaban en falta. Un sistema de linterna perfecta con toques de sustos y de intriga, además de miedo del cual garantiza mucho tiempo de estrés y terror. Una trama muy dura y adulta, nada es bonito excepto ciertas cosas que veréis en el juego, aun así The Last Of Us se lleva una gran aceptación por parte de los críticos de videojuego por haber sido un juego único en su especie y que llama la atención desde el primer trailer visto por los gamers.

Un sistema de jugabilidad original, una historia única, unos gráficos sobrecogedores, una banda sonora brutal y un sistema de carga inexistente, sólo carga bastante al cargar la partida, pero no hay parones por carga a lo largo de todo el juego. Una maravilla que echo de menos y que muchas personas querrán continuar, para ello Naugthy Dog ya ha sacado una nueva historia mediante DLC, del cual los fans de la saga lo comprarán para enterarse más sobre la historia.

Los personajes nos demuestran que aunque sean virtuales, pueden tener sentimientos y albergar una personalidad única nunca vista, emociones a raudales, tristeza y mucha ira, esto es algo que podemos ver a lo largo del juego.

UNA OBRA MAESTRA INOLVIDABLE







No hay comentarios :

Publicar un comentario