ame='verify'/>

lunes, 7 de octubre de 2013

Dead Space - Análisis

Rate this posting:
{[['']]}

El siguiente análisis es de un videojuego del cual me ha gustado mucho y lo he visto como uno de los mejores videojuegos de terror que he visto en mi vida. Impactante, soberbio en efectos de luz, argumento totalmente atrapante, maraviillosos sustos y por si fuese poco, un final totalmente inesperado del cual te encantará.

El Dead Space trata sobre unos solados que se acercan a socorrer a la nave Ishumura de la cual habían recibido una pequeña llamada de socorro pidiéndoles ayuda debido a que estaban parados en mitad del universo sin recursos y energía. Una vez llegan allí, no encuentran respuesta de ninguna manera y son atraídos por la fuerza gravitatoria del planeta y de la nave, de la cual se encuentra totalmente apagada. Una vez llegan allí, no encuentran a nadie e inesperadamente al encender la energía, aparecen unos monstruos que no han visto nunca, ahí comienza la pesadilla para Issac y sus compañeros de los cuales, nos ayudarán a lo largo del videojuego.

El Argumento es uno de los apartados que más gana este videojuego, sinceramente, no te esperas que tenga tantos giros tan bruscos en la historia y menos que te enganche muchísimo. De principio a fin quieres saber por qué ha ocurrido todo lo que ha pasado en el Ishumura, además de saber qué demonios es la esfigie y por qué está ahí Issac. Totalmente uno de los mejores aspectos del videojuego, lo nuevo siempre gusta, un 10.

El apartado Gráfico me parece soberbio, sobretodo por el detalle de los personajes como los escenarios tan bien logrados, jamás había visto el espacio con tanto temor, pero no sólo por los enemigos, si no porque está tan bien logrado que sobrecoge a cualquiera. Las vísceras, los disparos, y los efectos de luz que son realmente molestos y asustadizos, te generan una tensión única, sin lugar a dudas, tiene una buena nota, un 9.

Otro gran detalle que nos han dejado los creadores del videojuego ha sido el Sonido, esto sí que es algo que han logrado a la perfección. Sonidos por toda la nave, cualquier cosa que haya en el escenario sonará, sean cadenas en el aire colgadas con su choque, los pasos de Issac, los objetos caer, cañerías, conductos de ventilación y un largo etc...esto es algo que no me logré acostumbrar al comienzo y que me ponía en mucha tensión. Cada golpe, cada choque, cada paso era totalmente un susto, sin lugar a dudas, además de estar doblado y tener una buena banda sonora, este juego se merece en Sonido un 10.

La Jugabilidad está genial, este es un juego diferente al que hemos podido jugar jamás, con un toque de gravedad cero y sin oxígeno, además de poder manejar un cañón para destrozar asteroides y muchas otras cosas más de las cuales lo hacen muy bueno en este aspecto. Muchas armas para comprar y elegir aunque sólo puedes llevar contigo 4, pero no se quedan cortas, las puedes mejorar y hacerlas una bestialidad, esto ayuda muchísimo para acabar con los malditos monstruos. Para mí este juego se merece un 9.5, es algo novedoso todo lo que he podido ver y me ha encantado.

¿Dificultad? Hablamos de un juego bastante complicado del cual se puede morir muchas veces, sobretodo cuando no le coges el gusto a matar a los necrófagos y mucho más si no te das cuenta de los peligros de la nave Ishumura que acechan en cada esquina. Me pareció un juego fácil por el truco del oxígeno y del estabilizador que usaba todo el rato (cosa que en el Dead Space 2 no lo tenía) y claro, eso ayuda mucho, pero sin eso el juego costaría el triple o incluso más, un bonito 9.

Y para terminar hablamos de la Duración, este apartado es el que más rabia me da, el juego para nada es largo y se pasa en unas 12 horas como máximo, además esas doce horas que disfrutas a lo máximo y con la mayor tensión del mundo hacen que se te hagan más cortas de lo habitual, cosa que no me gusta nada de nada. Digamos que un juego tiene que ser largo, intenso y emocionante, pero para nada corto, lo único que hace eso es amargarme y hacer que le ponga mala nota a pesar de todas las buenas que tenía, un 7.

Valoración Final

El Dead Space es un juego de terror muy bien logrado del cual nos lo hará pasar de principio a fin de una manera soberbia disfrutando así de muchos sustos junto con tensión que jamás habías podido sentir anteriormente en un videojuego de este género. El Dead Space cuenta con un sistema innovador de jugabilidad llamado Gravedad Cero del cual puedes disfrutar de situaciones a lo largo de la historia sin grave, pero lo peor de todo es que no estarás solo y te impedirán hacer tu misión para logar salir vivo de aquella pesadilla.  No sólo tiene una jugabilidad novedosa, si no que cuenta con un sonido soberbio junto con unos gráficos de los cuales nunca pudiste ver a la hora de matar a monstruos y mucho menos, con esos efectos de luz y sombras que nos llenan de pavor por cada esquina del Ishimura.

Un argumento brillante y una brillante idea la que tuvieron los creadores del videojuego. He disfrutado de principio a fin y me ha enganchado para acabarme la segunda entrega y más tarde empezar la tercera, sí sí, cuenta con tres secuelas de las cuales nos seguirá sorprendiendo y enganchando como nunca. Disfruta de Issac y su gran ferocidad y heroicidad a la hora de sobrevivir en un infierno como ese.

Nota Final

Argumento: 10
Jugabilidad: 9.5