ame='verify'/>

viernes, 25 de octubre de 2013

Critica Capitan Phillips

Rate this posting:
{[['']]}

Buenos días a todos, sé que hace mucho que no estoy activo en el blog, pero debido a muchas cosas, lo he dejado algo aparcado. Hoy para volver a darme caña con la escritura, vuelvo con una critica hacia una película que se ha estrenado hace poco en el cine y que he ido a ver con mi novia al cine este Miércoles, más tarde avisaré en otra entrada de una pequeña ausencia que tendré para llegar a una máxima actividad como la del anterior blog.

Capitán Phillips trata sobre una historia real que ha pasado en el 2009 y que todos conocemos como la época de los pirtas de Somalia. Un capitán de un carguero con una mercancía llena de vivieres y alimentos para las personas del tercer mundo, se embarca en una historia un tanto dramática y tensa debido a varios piratas de los cuales van armados y asaltan su barco, más tarde es secuestrado y llevado mucho más allá de su tripulación donde tendrá que ser rescatado por el SEAL Estadounidense.

La interpretación de Tom Hanks  en esta película y como en todas, es implecable. Un gran papel que le tocó realizar del cual se convierte en un héroe y no estamos muy acostumbrados a verlo en papeles tan intensos o al menos, eso pienso yo. Muy buen reparte también de los actores de Somalía, de los cuales dos de ellos tienen un papel muy importante en la película y gracias a su gran interpretación disfrutaremos al máximo de una tensión bastante lograda.

Una banda sonora espectacular, digamos que me ha gustado muchísimo y la he visto a la altura que siempe nos tiene acostumbrados Henry Jackman. Como en las películas de Kick Ass o Capitán América, ésta banda sonora nos llena mucho de tensión y gracias a ella se puede disfrutar muy bien de la película, aquí os dejo una canción de la banda sonora que a mí me ha encantado:

La duración de la película es realmente interesante, la película supera los 120 minutos llevándonos casi a los 150. Con esa tensión acumulada, todas las personas amantes de este género disfrutran hasta el último minuto de buenos actores, buena tensión y buenos efectos especiales, aunque todo sea en el Mar, es importante que cada centímetro de agua esté bien realizado haciendo una sensación de agobio muy profunda, por eso, también valoro la película como una de las mejores que he podido ver.

Muchos dirán que no es gran cosa, que no se merece ni siquiera un 90 sobre 100 de valoración, pero cada uno tenemos nuestros gustos y uno de ellos es que las películas me tienen que enganchar desde principio a fin y eso lo hace claramente. Por eso y viendo que tampoco soy tan subjetivo como me imaginaba, yo le doy una puntuación de 94 sobre 100.

Tom Hanks para mí es uno de los mejores actores que conozco y en esta película, acostumbrado a verlo en otras situaciones, nos demuestra que sabe interpretar cualquier situación o momento con cualquier personaje, sea con unas personas sentado en un banco, como sobrevivir a un ataque de Alemanes Nazis en la segunda guerra mundial o a piratas Somalies. Si te gusta este actor y quieres disfrutar de una película con buena trama y mucha tensión, Capitán Phillips es una película que no te puedes perder.