ame='verify'/>

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Memorias de Idhún - La Resistencia (Laura Galleo) Critica

Rate this posting:
{[['']]}


  • Titulo: Memorias de Idhún 
  • Triologia: La Resistencia (Primera Parte)
  • Autor: Laura Gallego
 Os presento el libro que me he leído este verano, o más bien, en 5 días. El libro se llama Memorias de Idhún y es la primera parte de una triología realizada por Laura Gallego. 

Dicha historia trata sobre un chico de 13 años llamado Jack que vive en un pueblo llamado Silkeborg, un día resulta que tiene un pequeño mal presentimiento del cual genera una gran catástrofe para él y su familia. Sus padres son asesinados por unas personas un tanto raras, dichos hombres vestían con capas y tenían en la mano un arma, pero no lo que era habitual, si no, una espada. 

El chico es impetuoso y después de ver aquella escena, se lanza contra uno de los asesinos de sus padres del cual agarra a la madre, él con los ojos azules tan aterradores, lo lanza contra el suelo con una fuerza que él no llegó a entender en aquel momento. Atontado, se escapa corriendo hasta que es capturado por uno de ellos, Jack apunto de morir es salvado por otras personas un tanto raras y de repente es teletransportado a un lugar que desconoce. 

Este es el comienzo, sinceramente, el libro tiene un toque de fantasía muy bonito junto con lugares reales del mundo, como Madrid, Finlandia, Londres. No sólo tiene ese toque fantástico y mágico que tanto me gusta en los libros, el amor tampoco pasa desapercibido. Dicho sentimiento se ve reflejado en toda la historia haciendo aun más mágico dicho relato.




El libro consta de unos 566 páginas, si no me equivoco. Lo tengo desde que cierta persona me lo regaló a finales del 2009, pero no quise leerlo para nada hasta que he estado en Calahonda, en Granada. Como allí no tengo ningún aparato electrónico, lo único que me quedaba era leer y como me gusta mucho, no lo pensé más de dos veces. Una vez empecé a leerlo no pude dejarlo, me enganchó muchísimo y no por el toque mágico, si no porque también las sensaciones que te dejaba de intriga al final cada capítulo, me generaba una pequeña angustia y necesitaba cada vez saber más y más.

La verdad es que ha sido una de las mejores experiencias en el ámbito de la lectura, de la cual he podido vivir. Tiene drama, tiene intriga, tiene amor, tiene magia, y qué más podía pedir, era justamente lo que yo estaba buscando, y no ha acabado ahí, la historia consta de tres partes, La Resistencia, La Triada y Panteón. Yo ya tengo gracias a la tia de mi novia la segunda parte y cuando la acabe tendré la tercera y última.

Pensaba que estaría haciendo una crítica, pero más bien estoy mostrando las sensaciones y los sentimientos que he estado viviendo al leer el libro. Es algo impresionante que algo que lees y no ves nada, sólo letras, te lo imagines todo en tu mente y generes una imaginación sin igual de la cual te ayuda a emocionarte como lo hacía yo en los momentos de lucha y en las escenas dramáticas. 

Antes de que acabe me gustaría recomendaros este libro, sí que está bien Harry Potter, pero no tiene por qué ser lo mejor, ahora que he descubierto Idhún y me ha gustado mucho, comento que es totalmente recomendable que leáis esta triología. Os emocionará, os hará llorar y reiros, no sólo tiene que ser sentimientos de pena. Espero que os guste mucho mi escrito y disfruten del libro como lo he hecho yo, si deciden comprarlo.

Un saludo a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada